¿De qué otras formas puede prepararse con antelación para una recaída?

Photo of a family gardeningLas recaídas ocurren sin previo aviso y, dependiendo de sus síntomas individuales, pueden afectar en gran medida a su capacidad para realizar las tareas cotidianas. Desarrollar un plan para afrontar este tipo de cambios puede ser muy útil. Las personas deben consultar con su compañero(a) de cuidados y sus familiares para asegurarse de que están preparados. Los consejeros y los especialistas de la Línea de Ayuda de la MSAA también pueden proporcionar ayuda para planificar adecuadamente para estos eventos impredecibles.

Familias: Si una persona con EM también desempeña un papel en el cuidado de su familia en casa, hay que planificar de antemano muchas responsabilidades. Hablar con sus familiares y compañeros de cuidados sobre las recaídas les ayudará a prepararse para lo que pueda necesitar y cómo pueden ayudar. Entre las actividades que hay que considerar se incluyen:

  • Cuidado de niños
  • Transporte a sus citas médicas
  • Preparación de comidas
  • Cuidar y pasear a las mascotas
  • Otras tareas domésticas

Madres primerizas: Pedir ayuda es una tarea difícil, pero hacerlo con antelación y tener un plan establecido ayudará a que las cosas salgan mejor. Las madres primerizas con EM pueden estar especialmente expuestas a una recaída. Las madres primerizas deben elaborar un plan sobre a quién pueden llamar si empiezan a sentir síntomas sin previo aviso mientras cuidan de un bebé.

Photo of gardening toolsEmpleo: Si tiene un empleo y aún no ha informado el diagnóstico, es posible que quiera revisar sus beneficios como empleado en cuanto a permisos o ausencias por enfermedad, antes de decidir si lo informa o no a su empleador. Conocer las políticas de la compañía sobre todos estos temas es útil, y consultar las políticas con su gerente de Recursos Humanos (sin revelar su EM hasta que usted decida hacerlo) también puede ser útil, si es apropiado. Los empleados que son nuevos en un puesto a veces tienen más dificultades que otros que llevan más tiempo en el mismo puesto.

Adaptaciones en el trabajo: Si usted decide informar de su diagnóstico, recuerde que a las compañías les interesa saber cómo se llevarán a cabo sus funciones. Puede ser de ayuda diseñar un plan sobre cómo las funciones del puesto pueden llevarse a cabo con adaptaciones. Los especialistas de la Línea de Ayuda de la MSAA pueden ofrecer sugerencias y referencias para el asesoramiento legal. Ellos también pueden dirigirle a la Oficina de Rehabilitación Vocacional (Office of Vocational Rehabilitation, OVR) de su estado, junto con la Red de Acomodación Laboral (Job Accommodation Network, JAN),
en askjan.org. Ambos recursos pueden ayudarle a evaluar eficazmente estas cuestiones. Para comunicarse con los especialistas de la Línea de Ayuda de la MSAA, envíe un correo electrónico a MSquestions@mymsaa.org o llame al (800) 532-7667, extensión 154.


Previous: Opciones de tratamiento | Índice | Siguiente: Crucigrama de las recaídas de la EM