Información en Español

La Asociación Americana de Esclerosis Múltiple

La Asociación Americana de Esclerosis Múltiple (MSAA) es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a enriquecer la calidad de vida de las personas afectadas por la esclerosis múltiple (EM). La MSAA ofrece apoyo y servicios a las personas que padecen de EM, a sus familias y a sus cuidadores.


Si necesita ayuda para obtener seguro de salud, visite el nuevo sitio web del gobierno para personas que hablan español:
https://www.cuidadodesalud.gov/es/

Recursos Adicionales

Para obtener más información sobre por qué seguro de salud es importante y cosas para considerar antes de seleccionar una póliza de seguro de salud, por favor consulte las siguientes publicaciones que están disponibles en los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

El valor del Seguro Médico

Acerca del Mercado de seguros médicos

Cómo elegir el mejor plan medico para usted

Obtenga Cobertura: Una Guía en una Página sobre el Mercado de Seguros Médicos


Para conseguir más información acerca de la esclerosis múltiple, oprima “Ver”. Un enfoque en la esclerosis multiple.


Screenshot of Video

Ofrecemos

LÍnea de Ayuda Telefónica – (800) 532-7667

La lÍnea de ayuda telefónica gratuita permite a las personas que padecen de EM, a sus familiares y a sus cuidadores, que hablen directamente con uno de los asesores de la MSAA que puede conversar sobre los problemas y las emociones que acompañan este trastorno.

Biblioteca de Préstamos
La Biblioteca de Préstamos se ofrece una selección extensa de libros y los DVDs sobre diagnóstico, síntomas, tratamientos, y anécdotas personales. La mayoría de los libros en la Biblioteca de Préstamos están en inglés, sin embargo, tenemos una selección de algunos libros españoles. Se envían estos libros sin costo alguno.

Foro de apoyo en línea de MSAA
My MSAA Community es un foro de apoyo en línea presentado por HealthUnlocked.com. Este foro gratuito es para personas con esclerosis múltiple, sus familias, y sus cuidadores. Como miembro de este foro, podrá conectarse con otras personas con EM, añadir comentarios a las conversaciones en curso y comenzar su propia conversación con una pregunta o historia sobre sus experiencias con EM.

Fondo de diagnóstico por RM
Sin seguro, o un seguro adecuado, la prueba de la Resonancia Magnética para hacer un diagnosis de la EM puede costar más que los recursos del hogar permiten.

Distribución de equipamiento
Se proveen equipamiento para facilitar los retos de la vida diaria. Estos productos pueden aumentar la comodidad, seguridad e independencia del individuo.

Equipos de enfriamiento
Para personas que experimentan sensibilidad al calor, los equipos de enfriamiento pueden dar alivio suficiente para disfrutar de las actividades con menos incomodidades.

Lista de control de la espasticidad
La espasticidad se define como la tensión o rigidez muscular descontrolada que es común en personas con afecciones neurológicas. Esta lista de control de MSAA lo ayudará a realizar un seguimiento de la frecuencia de aparición de la espasticidad, hasta qué grado esta dolencia afecta sus actividades y su calidad de vida, así como qué medidas pueden empeorarla y qué estrategias pueden reducir sus síntomas.

Toma de conciencia hispana – Como parte del programa de la toma de conciencia hispana de la MSAA, se puede acceder información importante acerca del manejo de la esclerosis múltiple. Se presentan en estos dos programas al neurólogo y especialista en la EM, Dr. Victor Rivera, MD, director de la clÍnica de EM en Baylor College of Medicine en Houston, Texas, y Elida Greinel Santos, CSN, coordinadora y enfermera de la clÍnica de EM en la Universidad de Nuevo Méjico en Albuquerque. Ambos expertos tienen un profundo conocimiento y años de experiencia en el tratamiento e investigación en la EM. La esperanza de MSAA es que esta información facilite a los clientes de la comunidad hispano-hablante. Este programa has sido posible a través de un fondo educativo por la Medtronic Foundation.

Para escuchar a Victor Rivera, MD, haga clic aquÍ.

Para escuchar a Elida Greinel Santos, CSN, haga clic aquÍ.

Este programa has sido posible a través de un fondo educativo por la Medtronic Foundation.