Información en Español

La Asociación Americana de Esclerosis Múltiple

La Asociación Americana de Esclerosis Múltiple (MSAA) es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a enriquecer la calidad de vida de las personas afectadas por la esclerosis múltiple (EM). La MSAA ofrece apoyo y servicios a las personas que padecen de EM, a sus familias y a sus cuidadores.


Regístrese para recibir los próximos correos electrónicos sobre nuevos recursos en español.


Ofrecemos

Línea de Ayuda Telefónica: (800) 532-7667

La línea de ayuda telefónica gratuita permite a las personas que padecen de EM, a sus familiares y a sus cuidadores, que hablen directamente con uno de los asesores de la MSAA que puede conversar sobre los problemas y las emociones que acompañan este trastorno.

El horario de la línea de ayuda es de lunes a jueves, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. Hora del este; y viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., hora del este.

También puede enviar preguntas por correo electrónico a MSquestions@mymsaa.org.

La EM y la experiencia hispanoamericana – página de preguntas frecuentes

MRI¿Qué tan común es la EM en la comunidad hispana? ¿Existen diferencias entre las personas que viven con EM en los Estados Unidos y las que viven en otras partes del mundo? Revise las respuestas sinceras a las preguntas frecuentes sobre cómo vivir con EM como hispanoamericano en este PDF de 4 páginas, disponible tanto en inglés como en español.

Ver PDF en español
View PDF in English

Esta iniciativa es posible gracias al generoso apoyo de Biogen y Novartis.

Programa de Acceso a IRM

MRIEl Programa de Acceso a IRM ayuda con el pago de exploraciones por imagen de resonancia magnética (IRM) craneal (cerebro) y de la columna C para personas calificadas que no tienen seguro médico o no pueden pagar los costos del seguro y requieren el examen para ayudar a determinar un diagnóstico de esclerosis múltiple o evaluar la EM actual enfermedad progresiva.

La MSAA puede ayudar a pagar tanto los exámenes de imagen de resonancia magnética nuevos como los exámenes de imagen de resonancia magnética anteriores. Para obtener más información, consulte nuestro formulario de solicitud. Si tiene preguntas adicionales sobre la solicitud, llame al (800) 532-7667, extensión 142.

Distribución de equipamiento

Mobility EquipmentLas personas con EM pueden experimentar dificultades con el equilibrio, la coordinación, la motricidad fina y la movilidad. El programa de distribución de equipamiento de MSAA ofrece productos diseñados para mejorar la seguridad, la movilidad y las actividades de la vida diaria; junto con oportunidades de ejercicio / bienestar. MSAA proporciona estos productos sin cargo a las personas con EM que califican para recibir asistencia.

Los artículos distribuidos a través del programa van desde barras de apoyo, sillas de ducha y andadores hasta juegos de utensilios de agarre ancho y colchonetas para yoga. Para obtener más información, consulte nuestro formulario de solicitud. Si tiene preguntas adicionales sobre la solicitud, llame al (800) 532-7667, extensión 142.

Equipos de enfriamiento

Cooling VestMuchas personas con esclerosis múltiple son sensibles al calor. La investigación sobre la EM ha demostrado que el calor y la humedad a menudo agravan los síntomas comunes de la EM. La investigación sobre la EM también ha demostrado que enfriar el cuerpo puede ayudar a reducir los efectos negativos del calor y la humedad en una persona con EM.

El programa de enfriamiento de MSAA ofrece chalecos y accesorios de enfriamiento para adultos con esclerosis múltiple, así como para niños diagnosticados con EM pediátrica. Los chalecos refrigerantes se usan comúnmente sobre la ropa y contienen bolsillos aislados que contienen pequeñas bolsas de hielo. MSAA también ofrece productos más pequeños para usar debajo de la ropa, así como accesorios para ayudar a enfriar el cuello, las muñecas y los tobillos. MSAA proporciona estos productos sin cargo y los artículos se envían directamente al cliente. Para obtener más información, consulte nuestro formulario de solicitud. Si tiene preguntas adicionales sobre la solicitud, llame al (800) 532-7667, extensión 142.

Foro de apoyo en línea de MSAA

CommunityMy MSAA Community es un foro de apoyo en línea presentado por HealthUnlocked.com. Este foro gratuito es para personas con esclerosis múltiple, sus familias, y sus cuidadores. Como miembro de este foro, podrá conectarse con otras personas con EM, añadir comentarios a las conversaciones en curso y comenzar su propia conversación con una pregunta o historia sobre sus experiencias con EM.

Lista de control de la espasticidad

La espasticidad se define como la tensión o rigidez muscular descontrolada que es común en personas con afecciones neurológicas. Esta lista de control de MSAA lo ayudará a realizar un seguimiento de la frecuencia de aparición de la espasticidad, hasta qué grado esta dolencia afecta sus actividades y su calidad de vida, así como qué medidas pueden empeorarla y qué estrategias pueden reducir sus síntomas.


Vídeos informativos sobre esclerosis múltiple

MSAA ofrece una biblioteca de videos y seminarios web con información útil sobre los síntomas, el tratamiento y las estrategias de manejo de la esclerosis múltiple.

El Poder del Cerebro: Mantener una Mente Sana Mientras se Vive con EM

¿Qué es la salud del cerebro? Que es la reserva cognitiva? Por qué es importante la salud cerebral para quienes viven con EM? En este programa, el Dr. Augusto Miravalle habla sobre el poder del cerebro en el caso de la esclerosis múltiple.

Experiencia Hispanoamericana sobre Esclerosis Múltiple

Las diversas formas en que la EM impacta a la comunidad hispana son temas importantes para discutir. Este seminario web explorará cómo la cultura juega un papel en la experiencia de vivir con EM. En nuestro seminario web gratuito, “Experiencia Hispanoamericana sobre Esclerosis Múltiple”, revisaremos datos clínicos relacionados con las poblaciones hispanas y latinas en Estados Unidos y aprenderemos en qué áreas se necesitan más investigaciones sobre la EM. También consideraremos las preguntas para hacer durante el aprendizaje sobre la participación en las investigaciones.

Para acceder a este seminario web en inglés, haga clic aquí.

Las muchas caras de la EM: exploración de la diversidad y las diferencias

Si bien los caucásicos tienen la incidencia más alta de esclerosis múltiple reportada en todo el mundo, las investigaciones muestran que las poblaciones afroamericanas e hispanoamericanas con EM están más afectadas de lo que se pensaba históricamente y pueden tener un curso diferente de la enfermedad. En este seminario web archivado de una hora, la neuróloga experta en esclerosis múltiple Mitzi Joi Williams, MD, comparte las últimas investigaciones y conocimientos sobre el inicio y la progresión de la enfermedad, los síntomas comunes y el tratamiento efectivo y las estrategias de bienestar específicas de las comunidades afroamericanas e hispanoamericanas afectadas por esclerosis múltiple.

Tenga en cuenta que este seminario web se presenta en inglés.

Cómo navegar la pandemia de COVID-19 como una persona de color que vive con EM

Los efectos de COVID-19 en los Estados Unidos han impactado de manera desproporcionada la salud de las poblaciones de minorías raciales y étnicas, especialmente dentro de las comunidades afroamericanas e hispanas. Únase a la neuróloga experta en EM, Mitzi Joi Williams, MD, mientras explora el alcance de las disparidades de salud de COVID-19 entre poblaciones vulnerables, y aprenda sobre estrategias para reducir el riesgo y optimizar los resultados de salud.

Tenga en cuenta que este seminario web se presenta en inglés.


Recursos Adicionales

Si necesita ayuda para obtener seguro de salud, visite el sitio web del gobierno para personas que hablan español:
 https://www.cuidadodesalud.gov/es/

Para obtener más información sobre por qué seguro de salud es importante y cosas para considerar antes de seleccionar una póliza de seguro de salud, por favor consulte las siguientes publicaciones que están disponibles en los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

El valor del Seguro Médico

Acerca del Mercado de seguros médicos

3 cosas que debe saber antes de seleccionar un plan de seguro médico

Formas de solicitar seguro médico para 2021