Información en Español

Information in Spanish

La Asociación de Esclerosis Múltiple de América

La Asociación de Esclerosis Múltiple de América es un recurso líder para toda la comunidad de EM, mejorando vidas hoy a través de servicios vitales y apoyo.



Regístrese para recibir los próximos correos electrónicos sobre nuevos recursos en español.


Programas y Servicios de la MSAA


bullet

Apoyo

  • Línea de Ayuda Telefónica: (800) 532-7667 extensión 131

    La línea de ayuda telefónica gratuita permite a las personas que padecen de EM, a sus familiares y a sus cuidadores, que hablen directamente con uno de los asesores de la MSAA que puede conversar sobre los problemas y las emociones que acompañan este trastorno.

    El horario de la línea de ayuda es de lunes a viernes, de 8:30 AM a 8:00 PM, hora del este.

    También puede enviar preguntas por correo electrónico a MSquestions@mymsaa.org.

  • Foro de Apoyo en Línea “Mi Comunidad MSAA”

    Community

    My MSAA Community es un foro de apoyo en línea presentado por HealthUnlocked.com. Este foro gratuito es para personas con esclerosis múltiple, sus familias, y sus cuidadores. Como miembro de este foro, podrá conectarse con otras personas con EM, añadir comentarios a las conversaciones en curso y comenzar su propia conversación con una pregunta o historia sobre sus experiencias con EM.

 


bullet

Publicaciones y Materiales

 


bullet

Programas de Resonancia Magnética y Equipo

  • Programa de Acceso a IRM

    MRIEl Programa de Acceso a IRM ayuda con el pago de exploraciones por imagen de resonancia magnética (IRM) craneal (cerebro) y de la columna C para personas calificadas que no tienen seguro médico o no pueden pagar los costos del seguro y requieren el examen para ayudar a determinar un diagnóstico de esclerosis múltiple o evaluar la EM actual enfermedad progresiva.

    La MSAA puede ayudar a pagar tanto los exámenes de imagen de resonancia magnética nuevos como los exámenes de imagen de resonancia magnética anteriores. Para obtener más información, consulte nuestro formulario de solicitud. Si tiene preguntas adicionales sobre la solicitud, llame al (800) 532-7667, extensión 131.

  •  

  • Distribución de Equipamiento

    Mobility EquipmentLas personas con EM pueden experimentar dificultades con el equilibrio, la coordinación, la motricidad fina y la movilidad. El programa de distribución de equipamiento de MSAA ofrece productos diseñados para mejorar la seguridad, la movilidad y las actividades de la vida diaria; junto con oportunidades de ejercicio / bienestar. MSAA proporciona estos productos sin cargo a las personas con EM que califican para recibir asistencia.

    Los artículos distribuidos a través del programa van desde barras de apoyo, sillas de ducha y andadores hasta juegos de utensilios de agarre ancho y colchonetas para yoga. Para obtener más información, consulte nuestro formulario de solicitud. Si tiene preguntas adicionales sobre la solicitud, llame al (800) 532-7667, extensión 131.

  •  

  • Equipos de Enfriamiento

    Cooling VestMuchas personas con esclerosis múltiple son sensibles al calor. La investigación sobre la EM ha demostrado que el calor y la humedad a menudo agravan los síntomas comunes de la EM. La investigación sobre la EM también ha demostrado que enfriar el cuerpo puede ayudar a reducir los efectos negativos del calor y la humedad en una persona con EM.

    El programa de enfriamiento de MSAA ofrece chalecos y accesorios de enfriamiento para adultos con esclerosis múltiple, así como para niños diagnosticados co˜n EM pediátrica. Los chalecos refrigerantes se usan comúnmente sobre la ropa y contienen bolsillos aislados que contienen pequeñas bolsas de hielo. MSAA también ofrece productos más pequeños para usar debajo de la ropa, así como accesorios para ayudar a enfriar el cuello, las muñecas y los tobillos. MSAA proporciona estos productos sin cargo y los artículos se envían directamente al cliente. Para obtener más información, consulte nuestro formulario de solicitud. Si tiene preguntas adicionales sobre la solicitud, llame al (800) 532-7667, extensión 131.

 


videos

bullet

Videos Informativos sobre la Eclerosis Múltiple

MSAA ofrece una biblioteca de videos y seminarios web con información útil sobre los síntomas, el tratamiento y las estrategias de manejo de la esclerosis múltiple.

Dentro de Mi: Viviendo con esclerosis múltiple

Hablando con mis seres queridos sobre mi esclerosis multiple

Las terapias modificadoras de la enfermedad para la esclerosis multiple

Salud mental: una plática comunitaria honesta

La toma compartida de decisiones y la adherencia al tratamiento en EM

Apoyo a la familia y al cuidador/Family and Caregiver Support

Lo nuevo en EM: A dónde ir desde aquí

Mujeres Fuertes: Viviendo con Esclerosis Múltiple como Latina

El Poder del Cerebro: Mantener una Mente Sana Mientras se Vive con EM

Experiencia Hispanoamericana sobre Esclerosis Múltiple

Las muchas caras de la EM: exploración de la diversidad y las diferencias

Cómo navegar la pandemia de COVID-19 como una persona de color que vive con EM

Vacunas COVID-19 y EM: La Importancia de Vacunarse

Vacunas COVID-19 y EM: El Contexto Cultural de la Vacilación de las Vacunas


bullet

Recursos Adicionales

Si necesita ayuda para obtener seguro de salud, visite el sitio web del gobierno para personas que hablan español: https://www.cuidadodesalud.gov/es/

Para obtener más información sobre por qué seguro de salud es importante y cosas para considerar antes de seleccionar una póliza de seguro de salud, por favor consulte las siguientes publicaciones que están disponibles en los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.


Para entender mejor la experiencia de la EM en la comunidad hispana y latina, MSAA cuenta con el apoyo y liderazgo de una junta asesora compuesta por médicos especialistas y miembors defensores de la comunidad. Si desea aprender más acerca de la junta asesora, sus miembros y misión, visite el siguiente enlace.