Introducción

Photo of a couple working with toolsDesde carpinteros a artistas, y desde escritores a jardineros, los instru- mentos esenciales que se encuentran en un kit de instrumentos están diseñados para ayudar a realizar o alcanzar un objetivo importante. Los instrumentos no sólo incluyen equipos útiles, sino también información y/o instrucciones. Por ejemplo, un carpintero necesita instrumentos, materiales y un plano para construir una estructura… y para un jardinero, los instrumentos más comunes son una pala, un rastrillo y una regadera para cultivar flores.

En este caso, el objetivo es reconocer mejor las recaídas de la esclerosis múltiple (EM), sus tratamientos y su impacto en la vida cotidiana. Los instrumentos en este Kit de Instrumentos para las Recaídas de la EM incluyen información útil, descripciones de tratamientos y formularios para completar. Con estos instrumentos, podrá adquirir un conocimiento más profundo de las recaídas de la EM, lo cual le ayudará a conocer lo que puede esperar, a reducir la ansiedad y a prepararse para la posibilidad de una recaída en el futuro.

El Kit de Instrumentos para las Recaídas de la EM incluye:

  • Detalles informativos sobre las recaídas y los síntomas
  • Listas de control importantes para compartir con su médico y su familia
  • Qué debe comentar con su equipo de atención médica
  • Planificar con antelación para una posible recaída
  • Opciones de tratamiento experimentales y aprobadas por la FDA
  • Crucigrama con terminología relacionada con las recaídas

Photo of a toolboxLos autores de este kit de instrumentos esperan que la información le resulte útil para ayudarle a controlar sus recaídas de la EM. Saber qué esperar, cómo planificar con antelación y tener la información preparada para su neurólogo evitará la confusión y los problemas de última hora para adaptarse a los cambios temporales – pero a menudo muy significativos – de los síntomas durante un brote de EM.

Para obtener información adicional sobre las recaídas de la EM, los tratamientos y los recursos útiles, visite en línea el Centro de Recursos para Recaídas de la EM de la MSAA en en relapses.mymsaa.org. Para obtener información general sobre la esclerosis múltiple – incluyendo detalles importantes sobre los tratamientos modificadores de la enfermedad, el control de los síntomas, las estrategias de bienestar, las noticias sobre investigación y mucho más, visite mymsaa.org.


Índice | Siguiente: ¿Qué es una recaída de esclerosis múltiple (EM)?